932 933 806
Contáctanos si tienes dudas

Tutorial Contasimple Colombia para WooCommerce

 Cómo configurar el módulo de Contasimple Colombia para WooCommerce




¿Qué es Contasimple Colombia para WooCommerce?

Contasimple Colombia para WooCommerce® es una extensión o "plugin" para tiendas online basadas en WordPress + WooComerce que sincroniza automáticamente todos los pedidos completados hacia tu cuenta en Contasimple Colombia. También te permite importar pedidos anteriores a través de unos pocos clics y enviar facturas en PDF a tus clientes de manera automática o manual vía correo electrónico.

Gana más visibilidad del estado de tu negocio en tiempo real y mantén tu contabilidad e impuestos al día.


Características clave

  • Sincroniza automáticamente los pedidos completados hacia tu cuenta en Contasimple Colombia.
  • Permite exportar fácilmente los pedidos generados anteriormente con unos pocos clics.
  • Permite configurar el envio manual o automático de las facturas en PDF de Contasimple Colombia.
  • Permite configurar el formato de numeración de las facturas, con series con prefijo personalizable y fecha del año en curso en formato de 2 o 4 dígitos (por ejemplo: FACT-2018-0001 o #F18000001)
  • Permite configurar diferentes series para separar las facturas de las facturas rectificativas negativas (conocidas como notas de crédito o abonos) y las facturas simplificadas (justificantes de pago o tickets) ya que paises como España requieren por ley llevar series distintas para dichos tipos de documento.
  • Los clientes se crean automáticamente en Contasimple Colombia usando la información de facturación del pedido.

Requisitos técnicos

  • Requiere WooCommerce versión 2.1 o superior. Se recomienda encarecidamente actualizar a WooCommerce 3.
  • Requiere disponer de la extensión cURL de PHP habilitada para poder comunicarse con la API de Contasimple Colombia. Esta característica es común, pero se recomienda revisar las características del hosting primero.
  • Desarollado inicialmente para instalaciones WordPress de tipo "sitio único" (un solo blog/tienda por instalación). Soporte para instalación en red (multi-sitio) en breve.

Cómo obtener el plugin

Instalación automática

La instalación automática es la que deberás seguir a menos que te indiquemos lo contrario y es la opción más sencilla ya que el propio WordPress se encarga de la instalación del plugin con un par de clics de ratón desde el mismo panel de administración, sin necesidad de que abandones tu navegador web.

Para empezar la instalación automática del plugin, accede a tu Escritorio de administración de WordPress, dirígete hacia el menú Plugins y haz clic en el botón flotante Añadir nuevo que aparecerá.


Localizar menú Añadir nuevo

En el campo de búsqueda escribe Contasimple Colombia y haz clic en Buscar plugins. Una vez WordPress haya localizado la extensión, aparecerá un cajetín informativo sobre el plugin en el cual puedes ver detalles como la descripción, versión y valoración de los usuarios. Puedes hacer clic en Instalar ahora para completar la instalación.


Buscar Contasimple Colombia

Instalación manual

La instalación manual únicamente se requiere en ciertas circumstancias, por ejemplo si has recibido directamente de nosotros una versión muy reciente del plugin que aún no ha sido publicada en el respositorio oficial de WordPress.

El método recomendado para instalar el plugin manualmente consiste en subir a WordPress el fichero .zip descargado. Para ello, dirígete al menú Plugins y haz clic en Añadir nuevo. En la parte superior verás un botón Subir plugin, haz clic. Aparecerá un nuevo apartado dentro de la misma página donde puedes seleccionar un fichero de tu ordenador. Haz clic en Seleccionar archivo y localiza en tu PC el fichero .zip del plugin, típicamente se encontrará en la carpeta Descargas en Windows o la que escogieras al guardar el adjunto vía correo o al descargar vía FTP.


Instalación manual vía fichero .zip

En caso de que no pudieras subir el fichero .zip al servidor, ya sea por problemas de permisos u otro problema técnico, puedes seguir el proceso tradicional, explicado en mayor detalle en el Codex de WordPress, que consiste en descomprimir el contenido del fichero .zip en tu PC y subir la carpeta woocommerce-Contasimple Colombia a la carpeta de plugins de WordPress (/wp-content/plugins) directamente usando un cliente de FTP.

En este punto ya tendrás el plugin instalado en tu WooCommerce. Para poder empezar a utilizarlo, tendrás que vincular tu cuenta de Contasimple Colombia con WooCommerce, ya que tu tienda online debe saber hacia dónde envía los datos y Contasimple Colombia debe saber de quién los recibe.


Vincular WooCommerce con Contasimple Colombia

Para empezar a transferir tus pedidos a Contasimple Colombia una vez instalado el plugin, el primer paso es conectar con tu cuenta. Si aún no tienes una cuenta en Contasimple Colombia, puedes registrarte ahora haciendo clic aquí.

Asumiendo que ya estás registrado y tienes configurada la región fiscal y la empresa, podrás generar una 'APIKEY' de Contasimple Colombia. Esta clave de acceso es única para tí y te autoriza a conectar con Contasimple Colombia para permitir que el proceso de sincronización de datos tenga lugar.

1

Generar la APIKEY en Contasimple Colombia

Para generar la APIKEY, primero debes acceder a Contasimple Colombia y hacer clic sobre el icono de perfil (esquina superior derecha de la pantalla) y presionando el botón Configuración.


Generar APIKEY

Localiza el menú lateral y haz scroll hacia abajo hasta visualizar la sección Aplicaciones externas y haz clic.


Aplicaciones externas

Una vez cargada dicha sección, haz scroll hacia abajo hasta que veas la sección API - Acceso a tu cuenta y un poco más abajo Claves de autorización. Haz clic en + Añadir clave de autorización y escoge WooCommerce.

Se generará una nueva clave, la puedes identificar como una larga secuencia de número y letras al azar, tipo ‘f851c3101c0a4cf48987615c58a911c2071’ (ver círculo 7). Selecciona la clave (pero sin las comillas) con la ayuda del ratón y cópiala al portapapeles (botón derecho 'Copiar' o Control + C) ya que la necesitarás en el siguiente paso.


Generar APIKEY

2

Acceder a la configuración del plugin

Ahora que hemos generado la APIKEY, necesitamos configurar el plugin para que la use. Los ajustes del plugin se controlan a través de los propios ajustes de WooCommerce, ya que se trata de una integración para WooCommerce. Por lo tanto, deberás dirigirte hacia WooCommerce > Ajustes y hacer clic en la pestaña Integración.

Si es la única integración para WooCommerce de la que dispones, aparecerá por defecto, en caso contrario verás varias sub pestañas con cada una de las integraciones, haz clic en la de Contasimple Colombia en dicho caso.

Al ser la primera vez que se usa el plugin se mostrará el asistente de configuración. Haz clic en el botón Vincular cuenta para empezar con el proceso.


Asistente de configuración inicial

3

Introducir la APIKEY en el asistente

Aparecerá un diálogo de texto solicitando la APIKEY que has copiado anteriormente en la web de Contasimple Colombia. Introdúcela (botón derecho 'Pegar' o Control + V) y haz clic en Entrar.


Introducción de la APIKEY

Después de un breve instante de autenticación, el diálogo nos mostrará un mensaje de Conexión establecida y dará lugar al paso 4.


4

Seleccionar la empresa

El plugin nos pedirá que escojamos a través de un control depslegable la empresa con la que deseamos trabajar. En caso de disponer de una única empresa, ésta ya aparecerá como seleccionada, en caso contrario, debemos seleccionar la empresa deseada.

Al seleccionar las empresas se muestra un breve resúmen sobre la región fiscal, para clarificar las características de la empresa seleccionada. Esto nos recuerda que hay que tener correctamente configurados los impuestos en WooCommerce para dicha región, para no encontrar problemas posteriores en la sincronización.


Seleccionar la empresa destinataria en Contasimple Colombia

Tras haber seleccionado la empresa deseada, hacer clic en Seleccionar una empresa.


5

Seleccionar métodos de pago

El último paso nos solicitará establecer una correspondencia entre los métodos de pago existentes en Contasimple Colombia y los módulos de pago en WooCommerce.

Por ejemplo, supongamos que permitimos pagar a través de PayPal en WooCommerce y queremos que esta información se traslade a nuestras facturas en Contasimple Colombia una vez se hayan sincronizado. Contasimple Colombia por defecto solamente dispone del método de pago Efectivo al crear la empresa, pero se pueden crear tantos métodos de pago como se desee. Por lo tanto, una vez creado un nuevo método de pago 'PayPal' en Contasimple Colombia, aparecerá en esta ventana, y bastará con seleccionar ambos en el respectivo desplegable.


Seleccionar los métodos de pago correspondientes entre WooCommerce y Contasimple Colombia

Debemos hacer lo mismo para todos los métodos de pagos que deseemos soportar: transferencia bancaria, pago por cheque, pago al recoger el pedido, etc. Haz clic en Guardar selección y tras unos instantes, serás redirigido a la pantalla de Configuración, donde en vez del asistente inicial aparecerá un cuadro resúmen con los datos básicos de la empresa, así como algunas opciones de configuración adicionales.


Resúmen de la empresa configurada

¡Felicidades! Ya has configurado lo aspectos básicos del plugin y puedes empezar a sincronizar facturas según los criterios de numeración de facturas que fija el plugin por defecto. Para más detalles sobre ajustes de configuración adicional (series específicas, etc), por favor consulta la sección de preguntas frecuentes.


Preguntas frecuentes - FAQ

¿Cómo funciona la sincronización de facturas?

Una vez el plugin se encuentre correctamente configurado con los datos de la empresa, cada pedido que cambie su estado a 'Completado' será puesto en cola para ser enviado automáticamente hacia Contasimple Colombia.

Este proceso puede activarse de distintas maneras, por ejemplo un pedido se marca como 'Completado' cuando se recibe el pago con éxito a través de una pasarela de pago, como Redsys, o cuando un administrador de la tienda marca manualmente un pedido como completado, por ejemplo cuando ha verificado personalmente que se ha recibido una transferencia bancaria.

La gran mayoría de las veces el pedido completado se envía al instante hacia Contasimple Colombia. No obstante, en caso de que no se pueda generar la factura inmediatamente, debido por ejemplo a un alto número de pedidos por minuto, caídas del servidor o cualqueir otro motivo, el proceso se intentará de nuevo automáticamente cada vez que se proceso un pedido, intentando enviar los pedidos pendientes hasta que la cola de envíos esté vacía y todas las facturas hayan sido sincronizadas.

Puedes revisar el estado de sincronización de todos los pedidos completados en cualquier momento en la sección de Facturas que el plugin añadirá como nueva entrada del menú en WooCommerce.


Pantalla de sincronización de facturas

La tienda ya tenía pedidos antes de instalar el plugin. ¿Podré sincronizarlos?

Sí. Aún cuando el plugin marca para sincronizar automáticamente solamente los nuevos pedidos, puedes indicarle tú mismo que sincronice los pedidos anteriores que desees dirigiéndote al menú WooCommerce > Facturas y haciendo clic en Crear desde pedidos anteriores.


Pantalla de importación de pedidos anteriores

En esta pantalla verás todos los pedidos completados que no han sido aún marcados para sincronizar, incluyendo todos los pedidos anteriores a la instalación del plugin. Puedes marcar todos o solamente algunos de ellos, según desees, a través de las casillas de selección. Cuando los tengas todos seleccionados, tan solo selecciona la acción Crear del listado desplegable que aparece en la parte superior de la pantalla.


Seleccionar pedidos anteriores

Los pedidos que añadas a través de este proceso no se enviarán automáticamente al hacer clic en Crear sino que se añadirán a la cola de sincronización. A partir de aquí, puedes dejar que el plugin los vaya sincronizando automáticamente a medida que la tienda reciba pedidos, o si lo deseas, siempre puedes navegar hacia la pantalla de Facturas e iniciar el proceso manualmente haciendo clic en el botón Sincronizar ahora.

Observa que en la pantalla de importación de pedidos anteriores puedes filtrar por periodos fiscales. Esto puede resultarte útil en caso que quieras sincronizar todas las facturas del periodo fiscal actual, pero no quieras hacer nada con aquellos pedidos que pertenezcan a un periodo anterior, dado que posiblemente ya declaraste esas facturas anteriormente.

¿Cómo funciona la numeración de las facturas?

A diferencia de otras plataformas de eCommerce, WooCommerce no genera numeros secuenciales de pedido, sino que usa el sistema de identificación interno de entradas de blog de WordPress. Compartir la numeración de pedidos con las entradas de blog y otros tipos de contenido de WordPress significa no poder tener por defecto números correlativos de pedido trasladables fácilmente a facturas en WooCommerce.

Para solucionar esto, Contasimple Colombia mantendrá un seguimiento de los pedidos sincronizados y asignará un número correlativo cada vez que un pedido se sincronice con éxito, que se basará en la máscara de formato asignada para la serie de facturación que le aplique.

Las máscaras de formato para la numeración de las facturas se pueden personalizar en la página de configuración que ya vimos anteriormente, en WooCommerce > Ajustes > Integraciones > Contasimple Colombia. Existen tres tipos de serie configurable para contemplar por separado las facturas, las facturas rectificativas negativas (notas de crédito o reembolsos) y las facturas simplificadas (justificantes de pago o tickets) ya que determinados paises, como es el caso de España, requieren por ley llevar una numeración diferente para cada uno de estos tipos de documento.


Pantalla de configuración de las series

Contasimple Colombia detectará automáticamente qué tipo de documento crear a partir de los importes y los datos de facturación de los clientes:

  • Facturas simplificadas: Se generarán cuando el cliente no haya introducido su NIF durante el proceso de compra, ya que no se dispone de todos los datos necesarios para emitir una factura válida. En Contasimple Colombia verás estas facturas agrupadas según el 'Clientes varios'.
  • Facturas rectificativas negativas: Se generaran cuando se detecten cantidades totales negativas.
  • Facturas: La serie de facturación por defecto se usa siempre en el resto de casos, esto es, cuando existe información fiscal completa sobre el cliente en pedidos con importe total positivo.

Por defecto, cada serie de facturación tiene valores de máscara diferentes, de manera que dispondras de éstas tres series de numeración para cada escenario. No obstante, observa que podrías jugar con las máscaras y configurarlas con el mismo valor, de manera que todos tus pedidos sigan la misma numeración independientemente de si se trata de notas de crédito, facturas simplificadas o completas, en caso de que lo prefieras y tu país o situación fiscal no tenga restricciones en este sentido.

Para saber cómo configurar las máscaras para personalizar las series, dirígete hacia la sección Sistema de auto-numeración en Configuración > Facturas en Contasimple Colombia, donde encontrarás más información y algunos ejemplos.

¿Cómo funciona el envío de facturas por email?

El plugin utiliza el sistema integrado de envío de correos de WooCommerce para enviar las facturas a tus clientes. Si te diriges a WooCommerce > Ajustes > Correos electrónicos verás que se ha añadido un nuevo tipo de correo a la lista llamado Factura generada. Como todos los correos de WooCommerce, puedes activarlo o desactivarlo y también configurar el título o si deseas que se envíe en formato de texto plano o HTML enriquecido.

Las plantillas por defecto que provee Contasimple Colombia incluyen solamente un breve mensaje de confirmación y la factura generada en PDF como adjunto al correo ya que el correo que envía por defecto WooCommerce al completar un pedido ya incluye información como el resumen de las líneas de pedido e importes totales y nos pareció que sería redundate volver a enviar toda esta información. No obstante, si lo deseas -y sabes como hacerlo- puedes editar las plantillas para ajustarlas a tus preferencias. WooCommerce dispone en su documentación de una breve guía sobre cómo modificar las plantillas.

Ten en cuenta que aunque mantengas activado el envío del correo de factura Contasimple Colombia en los ajustes de WooCommerce, solamente aquellos pedidos que hayan sido completados durante las últimas 24 horas enviarán automáticamente el correo con la factura al cliente. Hemos puesto esta restricción para evitar posibles situaciones no deseables. Por ejemplo, si decides exportar a Contasimple Colombia todos los pedidos del año anterior, seguramente no querrás que a estas alturas se le envíe el correo a todos los clientes para dichos pedidos.

Siempre puedes enviar un correo manualmente a un cliente en concreto cuando lo necesites, dirigiéndote a la sección Facturas y haciendo clic en el botón de acción de enviar correo para la factura del pedido deseado.


Envio de correo manual y estado de envío

Ya dispongo de otro plugin con estas u otras posibilidades de facturación. ¿Puedo trabajar con ambos?

Depende, pero en general no.

Tal y como se explica en la sección anterior, Contasimple Colombia gestiona la numeración de las facturas de una manera muy específica, que es independiente de cómo lo puedan hacer otros plugins. Por ello, si tienes otro plugin instalado lo más probable es que termines generando facturas duplicadas para tus pedidos, con número de serie totalmente diferentes.

Si finalmente decides usar el plugin de Contasimple Colombia para generar facturas legalmente válidas para tus pedidos, te recomendamos encarecidamente que desactives cualquier otro plugin que pudieras haber estado usando en el pasado para evitar problemas.

Si crees que hay alguna funcionalidad realmente útil en otro plugin que nosotros no estamos contemplando y tiene que ver específicamente con la facturación, no dudes en hacernos llegar tus sugerencias y las tendremos en cuenta en futuras versiones.

He probado a sincronizar pedidos anteriores y aparece un prefijo raro de cuatro dígitos en la serie. ¿Qué está sucediendo?

Los pedidos anteriores marcados para sincronizar hacia Contasimple Colombia usan también las máscaras de numeración de serie configuradas como ya se ha visto anteriormente, pero en este caso particular se añadirá siempre un prefijo único al azar de cuatro dígitos a la serie. Este prefijo no es configurable y se utiliza como mecanismo de seguridad para evitar violar leyes fiscales.

La mayoría de paises requieren que la numeración de las facturas sea secuencial pero, además, que se respete el orden de emisión de las facturas. Imagina que instalas y configuras el plugin y recibes unos cuantos pedidos entrantes a la tienda, que se sincronizan automáticamente para tu total comodidad a Contasimple Colombia al marcarse como pagados, pero luego decides sincronizar pedidos anteriores del mismo periodo fiscal. Si lo hicieras con la misma serie terminarías generando las facturas en un orden que no corresponde con las fechas de operación.

Este es el motivo por el cual Contasimple Colombia añade un prefijo al azar cada vez que se solicita generar una remesa de facturas para pedidos anteriores. Significa que terminarás con algunas series de facturación diferentes, lo cual a priori podría no parecer lo ideal. No obstante, la ley fiscal de la mayoría de paises permite tener diferentes series de numeración cuando sean justificables, siempre y cuando el orden de emisión para cada serie sea respetado.

Entiendo el punto anterior, pero realmente quiero tener una serie única para todas mis facturas. ¿Hay alguna manera de lograrlo?

Con algunas limitaciones, sí.

Asumiendo que aún no hayas sincronizado ninguna factura a Contasimple Colombia o que puedes eliminar primero en Contasimple Colombia Web las que hayas podido sincronizar y empezar de nuevo, puedes:

  1. (Opcional) Poner la tienda en modo mantenimiento para evitar nuevos pedidos durante el proceso. WooCommerce no soporta esta función por defecto, pero hay plugins que lo permiten.
  2. Configurar las series que desees usar en WooCommerce > Ajustes > Integraciones > Contasimple Colombia teniendo en cuenta que se añadirán 4 dígitos al azar durante el proceso de sincronización de los antiguos pedidos.
  3. Seguir los pasos ya explicados para añadir los pedidos anteriores a la cola de sincronización.
  4. Ir a la sección Facturas y hacer clic en el botón Sincronizar ahora. Puede tomar algun tiempo según el número de pedidos a sincronizar, la web recargará el listado al finalizar.
  5. Verificar el estado de sincronización de las facturas. Si todas las facturas están en estado Sincronización OK puedes proceder al siguiente paso. En caso de que surgieran errores, deben resolverse antes de continuar para evitar que queden facturas pendientes en el momento de procesar nuevos pedidos (ver sección de errores más abajo).
  6. Una vez todas las facturas estén sincronizadas, toma nota -o copia en el portapapeles- el prefijo único de 4 dígitos asignado a la serie sincronizada.
  7. Ahora puedes dirigirte de nuevo a la sección de configuración de series de numeración y simplemente añadir dichos dígitos a las máscaras definidas. De esta manera, todos los pedidos nuevos que entren usarán la máscara que incluye el mismo prefijo, dando lugar a una serie idéntica y continuando la auto-numeración donde terminó la anterior. Tan sólo ten presente que si vuelves a añadir pedidos anteriores a posteriori, se generará otra nueva máscara para evitar el problema de orden de emisión, con lo cual debes asegurarte de que no necesitarás volver a sincronizar pedidos antiguos.

Mi tienda vende a nivel internacional y permite pagos en diferentes divisas (reales, no simplemente traduciendo el nombre la divisa). ¿Soportáis múltiples divisas?

Lamentablemente, por ahora no. O al menos, no sin un poco de trabajo adicional por tu parte.

Contasimple Colombia solamente admite la moneda oficial de la región fiscal configurada en Contasimple Colombia Web, ya que la gran mayoría de países obligan a usar la propia divisa para declarar los impuestos. Si intentas sincronizar pedidos pagados con una moneda diferente a la configurada para tu región fiscal, obtendrás un error.

La conciliación contable debida a la conversión entre divisas de los pagos de los pedidos está fuera del alcance del plugin y deberías configurar el plugin que estés usando para soportar varias divisas de manera que funcione internamente con una sola divisa y entonces intentar sincronizar con Contasimple Colombia.

Observa que en la documentación oficial WooCommerce también recomienda trabajar internamente con una única moneda (funcionamiento por defecto si no has instalado un plugin que lo modifique) y gestionar las diferentes monedas a nivel de usuario en el frontend mostrando conversiones aproximadas a través del Widget de Conversión de Divisa.

¿Está soportado el modo multi-sitio (instalación en red)?

En la versión inicial del plugin sólo soportamos oficialmente el modo de instalación para un único sitio. No obstante, estamos trabajando en las adaptaciones necesarias para dar soporte a instalación en red y debería estar disponible en breve.

Aparece un Error 504 (Gateway Time Out) durante el proceso de sincronización al cabo de un rato. ¿Qué sucede?

La mayoría de hostings web tienen restricciones acerca del tiempo que pueden estar ejecutando un proceso en lote con el objetivo de conservar recursos de computación. Si tienes muchas facturas pendientes de sincronización y dependiendo de la configuración de tu servidor, es posible que no puedas sincronizarlas todas de golpe. El proceso puede abortar al cabo de un cierto tiempo (a veces tan poco como 30 segundos) y obtendrás el famoso error 504.

Si tienes un servidor dedicado tipo VPS u otro tipo de hosting premium con el soporte necesario, puedes configurar el tiempo de espera de Apache/Nginx a un valor algo superior (por ejemplo 2 o 5 minutos).

En cualquier caso, siempre puedes reiniciar el proceso de sincronización desde la sección Facturas > Sincronizar ahora (o simplemente esperar a que la tienda reciba nuevos pedidos) y la cola de sincronización retomará el proceso por donde lo dejó, de manera que eventualmente todas las facturas serán sincronizadas. En cualquier caso, recomendamos contratar un hosting de calidad donde un administrador de sistema pueda hacer ajustes de grano fijo para satisfacer mejor tus necesidades.

Aparecen errores de sincronización en la página de facturas. ¿Qué puedo hacer?

Los errores de sincronización pueden suceder por varios motivos:

  • Datos no válidos de facturación. Este es el caso más común. Por ejemplo, un cliente ha introducido el NIF durante la confiramción del pedido en un formato que Contasimple Colombia no reconoce, o porque el tipo de IVA aplicado no es correcto para la región fiscal seleccionada.
  • Servidor no disponible, ya sea del lado del eCommerce o de Contasimple Colombia, en cuyo caso no se podrá establecer la conexión. Podría suceder por tareas de mantenimiento o sobrecarga del servidor.
  • Errores técnicos inesperados. Por ejemplo una versión de WooCommerce/WordPress que tiene un bug que afecta al plugin y que no ha sido contemplado, plugins de terceros que interfieren con el de Contasimple Colombia, o características muy concretas del hosting como versión no soportada de PHP, etc.

Si sucede un error debido a datos incorrectos para la factura u otras causas que son conocidas, el plugin de Contasimple Colombia informará con una breve descripción del error y deberás editar los datos del pedido y/o cliente a facturar o configurar WooCommerce con los parámetros correctos para que la factura se pueda sincronizar de manera segura a nivel fiscal.

Por ejemplo, si el porcentaje de IVA cambia de un año al otro y tu tienda no está actualizada cuando se completa un pedido, recibirás un error de tipo de IVA incorrecto durante la sincronización. Deberás corregirlo antes de poder sincronizar el pedido, lo cual te ayuda a evitar problemas fiscales y te ayuda a mejorar los procesos de tu tienda online satisfaciendo la normativa fiscal de tu país.

En caso que obtengas un Error desconocido significará que ha ocurrido algun problema técnico durante el proceso. En primer lugar te recomendamos intentar el proceso de nuevo después de unos instantes, en caso de que pudiera haber un problema temporal de conexión en alguna de las partes. No obstante, si la sincronización de alguna o todas las facturas falla sistemáticamente significa que existe un problema técnico que impide al plugin funcionar correctamente y necesitarás de nuestra asistencia para resolverlo.

Puede que nuestro equipo te solicite el fichero de errores donde el módulo registra las operaciones realizadas, el cual nos ayuda a obtener información valiosa para detectar la raíz del problema. Para obtener dicho fichero, puedes:

  • Descargarlo fácilmente desde la página de configuración del plugin en WooCommerce > Ajustes > Integración > Contasimple Colombia. Haz scroll hasta encontrar la opción Activar logs y asegurate que está activado. En caso afirmativo, selecciona la fecha de los días en los que has encontrado errores, y haz clic en el botón Descargar.

    Descargar fichero de errores (log file)
  • Obtenerlo directamente del hosting a través de FTP o el sistema de gestión de ficheros facilitado por tu panel de administración (cPanel/Plesk o similar). El fichero se encuentra ubicado en la carpeta de plugins de WooCommerce, más concretamente en /wp-content/plugins/woocommerce-Contasimple Colombia y tendrá un formato de nombre similar a Contasimple Colombia_30-12-2017.log

Otros tutoriales


PASO A PASO VIDEO-TUTORIALES
Tutorial paso a paso sobre cómo emitir una factura y generar el documento PDF.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear presupuestos y generar el documento PDF.
Tutorial paso a paso sobre cómo utilizar el módulo de contabilidad.
Tutorial paso a paso sobre cómo pagar, seguridad, métodos de pago.
Tutorial paso a paso sobre cómo utilizar la herramienta multi-empresa.
Información básica de la teoría de la contabilidad del autónomo y la PYME.
Tutorial paso a paso sobre cómo subir documentos en la nube.
Listado de las preguntas más frecuentes de contabilidad y sus respuestas
Tutorial paso a paso sobre cómo gestionar cobros y pagos de las facturas.
Tutorial paso a paso sobre cómo emitir facturas a clientes de la UE o del extranjero.
Tutorial paso a paso sobre cómo dar de alta un producto.
Tutorial paso a paso sobre cómo crear una factura en formato FacturaE.
Tutorial paso a paso sobre cómo configurar tu cuenta de correo electrónico.
Tutorial paso a paso para configurar y sincronizar las ventas de iZettle.



Volver


Contasimple - La web de facturación, contabilidad y gestión online del negocio.

Ayuda

Otras versiones

Empresa


Desarrolladores

Actualidad CS


Países